¿Cómo conocí a la serie que hoy acaba? #HIMYM

Quisiera hacerle un homenaje a Ted Mosby pero la verdad no soy el más ferviente seguidor de How I met your  mother?  (Cómo conocí a tu madre). En futuras ocasiones #HIMYM. Como no lo soy, solo voy a escribir estas líneas.

Esta sitcom (Comedia de situación) me enganchó luego de su sexta temporada, en algunas tardes de algún lánguido enero, cuando la daban repeticiones en las tardes.  Debo decirlo que antes no me llegó a llamar mucho la atención pero ese tarde, vi  un capítulo que me llevó a seguirla  hasta el sol de hoy (bueno luna por que la pasan es en la noche). Era una apuesta de todos sus protagonistas por llegar a  yo no sé y mostraron 5 minutos desde la perspectiva de cada uno (algo así como un capítulo de 24 en clave comedia).

¿Por qué hoy esta comedia amerita es te escrito y no The Big Bang Theory?



#HIMYM es una muestra de calidad en términos de guión para comedias de situación. Si, puede ser que The big bang  tenga   momentos realmente memorables, pero términos de escritura,  de narrativa, # HIMYM rompió el molde.   Quienes siguen la serie se familiarizarán con el  Códido de la Hermandad, los  “dobles” (doppelganger), la apuesta de las 5 cachetadas, la sombrilla amarilla y muchas otras referencias que hacen de esta serie un ejemplo de narración redonda.

Se las recomiendo mucho, seguro  la darán mucho en repeticiones y espero que así lo sea. Para cualquier estudiante de guión, es un claro ejemplo de como tejer una historia y salirse de los convecionalismos.

Tal vez lo  mejor del caso es haber visto como sostener por 9 temporadas las ganas de ir descubriendo, cuál detective, quién sería la novia y luego esposa de Ted Mosby.

Nos vemos en algún zapping #HYMIM

( una pequeña broma sobre una de las escenas icónicas de la serie)

Comentarios