Jardín de Amapolas gana en Argentina



El largometraje  del director colombiano Juan Carlos Melo,  ganó el premio Copia 0 en el marco de Ventana Sur, la muestra de mercado de la industria audiovisual más  importante del Cono Sur, la cual culminó el pasado 5 de diciembre en  Buenos Aires, Argentina.

Jardín de Amapolas cuenta la historia de un campesino, Emilio y su hijo Simón de 9, quienes son desterrados de su hogar por un grupo armado. Buscando un  nuevo  lugar  llegan a un pequeño pueblo, en donde presionados por su situación económica ahora deben trabajar en cultivos ilícitos de amapola.

Este reconocimiento se suma al logrado en el 2007 cuando la cinta de Melo fue ganadora  de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico lo que la  convirtió en el  primer proyecto del departamento de Nariño que recibe estímulos del FDC.

Jardin de Amapolas compitió con otros  seis proyectos latinoamericanos en el marco de la Seección Primer Corte de  Ventana Sur. Un evento que reúne   en diciembre en Buenos Aires a  más de 300 distribuidores, compradores y sales agents procedentes de los 5 continentes, más de 200 productores,  25 directores y programadores de los más importantes festivales Internacionales.

El premio  Haciendo  Cine,  la otra categoría  en la que se podía concursar fue  para la  producción Solo de Guillermo Rocamora (Uruguay -  Argentina - Holanda)
El Premio Copia 0  otorgará a Melo servicios para finalizar el proyecto a cargo de Titra TVS, Europa Distribution, Film Suez y Cinemark y se verá reflejado en los siguientes aportes:
:
·         TITRA TVS (Francia): servicios técnicos de subtitulado, DCP, duplicación y copiado a DVD por una cifra equivalente a 5.000 Euros, libres de impuestos, para el film premiado o el próximo que realice la empresa, en soporte fílmico o digital. 
·         EDI (Europa Distribution): un bonus financiero a los distribuidores socios integrantes de EDI, que se comprometan a estrenar la película premiada durante el año 2012 (este bono equivale a entre 1.000 y 4.000 Euros por país, en función de la cantidad de copias, además del apoyo que otorga EDI).
·         Film Suez: una campaña publicitaria para el estreno en Argentina.
·         Cinemark: estreno y exhibición en Argentina, Chile y Perú en una sala de uno de sus complejos en dichos territorios.

Comentarios