DESPUES DE LA LLUVIA SALEN LOS CUCARRONES


En época de lluvia suele suceder que los cucarrones o escarabajos voladores salen del pasto luego de ocurrida la llovizna. Por estos días de invierno es muy común ver esta escena en Bogotá, mas o menos a las 6 pm.

Esto me recueda mi época de niñez y curiosamente la analogía me pareció oportuna a la luz de la campaña electoral que terminó hoy 28 de octubre. Después de una ultima semana bastante movida, producto de las encuestas y de la respuesta de compra de votos por Samuel Moreno Rojas, Candidato del Polo Democrático a la aLcaldia de Bogotá, me pareció correcto ya sabiendo lo resultados. (FOTO EL TIEMPO.COM)

Puedo decir que tengo mis reservas ante la elección de Samuel Moreno que las 5: 30 ya fue
proclamado Alcalde de Bogotá hasta el 2012 con un porcentaje del 43%. Hasta ahora no le siento el compromiso y le amor por la ciudad sino mas bien cierta apatía administrativa. La pasión debe ser parte integral de la labor de un político y no siento que él la tenga.

Ahora le tiempo solo dirá que tanto se va a poner la camiseta de la ciudad en estos 4 años, esperando que no se estanque pues de su mal desempeño seremos todos lo bogotanos víctimas. NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL POLO COMO OPCIÓN POLiTICA DE IZQUIERDA GANA, pero que Samuel no es Lucho y que su sola presencia no garantiza al continuidad de los programas.

Espero que piensen construir desde lo ya hecho en Bogotá, (que es muy bueno) que lejos del animo electorero, este próximo alcalde integre sus propuestas al modelo que requiere la ciudad y no a sus caprichos. Bienvenido el metro pero pensado y articulado.

Mucho cuidado con los asesores, espero que sea gente con conocimiento de ciudad, de su movilidad, su urbanismo y sus problematicas sociales porque acá no solo eso suficiente una buena administración sino un gran entendimiento de la ciudad y eso solo se consigue con un total apersonamiento.

Me pareció deplorable la expresión del presidente Alvaro Uribe Velez que una vez más demuestran su carácter visceral al lanzar guiños y puyas a los votantes para de una u otra manera influenciar su voto. Esto, lejos de ayudar pues hace mas daño al proceso electoral e iddigna a un posible votante.

Por otro lado, la fenómeno de Wiliam Vinazco fue otro de los factores que ayudo a repartir los votos y a aumentar la diferencia de 13 puntos entre Samuel y Peñalosa, este ultimo que terminó teniendo un 28% de los votos en Bogotá. Fenomeno que dejo muy bien parado a Vinasco pero que sin representación en el concejo distrital es poco viable que se sostenga 4 años más.

En el país, pese a los candidatos acusado de vinculo parapoliticos las tendencias mostraron que ganó el voto vital y a conciencia,lejos de la maquinaria con en Barranquila,,Cartegena o Cali.. Incluso en Bogotá que Peñalosa contaba con el apoyo de lso cuatro más grandes partidos. Estando así las cosas el elector sigue evolucionando y no queda mas que desearle prudencia en su actos y exitos a Samuel Moreno en el segundo cargo de mayor importancia en el país.

Ah propsito del futuro de Peñalosa dijeron en el canal RCN :¿ NO SERIA IRONICO QUE PEÑALOSA COMO MINISTRO DE TRANSPORTE LE TOCARA FIRMAR EL METRO CON SAMUEL?

Comentarios

Anónimo dijo…
Bueno amigo mio, me gusto mucho su articulo, so, aqui viene el comentario, que le dije que estaba haciendo...., esperemos que tenga pronto tenga mas, jejejej.