Un FELIZ saludo en estas fechas. No me puedo despedir sin antes dejar un post por este 2008 que ya se está consumiendo. Un año relativamente bueno, muy movido en lo personal y bastante agitado a nivel mundial.

Este año la crisis no nos dejó una gran catástrofe pero sí una recesión económica mundial, también un presidente estadounidense de Color y la confirmación que todavía falta mucho para lograr superar situaciones en conflictos como los de Irak y Afganistán.
En el 2009 soplan vientos nuevos pero también nada fáciles pues no es el mejor escenario para lograr desentrabar problemas. Todo depende del ingenio de los gobernantes y de ahí que los ojos mundiales estén puestos en Obama. Mucho ingenio , mucho mucho……
En el país, un año lleno de libertades y por lo tanto de esperanza: de Emmanuel a la Operación Jaque . Después de muchos años el conflicto, el drama de los secuestrados tuvo un eco. Ojala siga así en el 2009.
Sin embargo, otras cosas no cambiaron: los escándalos de política, paramilitarismo y narcotráfico, los choques de trenes, los conflictos de poderes, los falsos positivos, el intervencionismo estatal y el peligro inminente de una dictadura encubierta sigue siendo pan de cada día en el país.
Lamentable por cierto el delito de Luis Santiago, pero también admirable el apoyo de la multitud y el compromiso ciudadano por velar por la niñez y que no culminó con la condena de este acto. Esperemos que el otro año, en vísperas de la campaña electoral , no se aumenten más las cortinas de humo (VÉASE PIRÁMIDES, DMG, ETC) y pase lo de siempre y no se solucione nada.
Para todos, una feliz época y mi mayor deseo en el 2009 es el de VIGOR para concretar todos sus proyectos(Por su parte el 2008 fue muy bueno asi que gracias y mejores augurios en el 2009). EL próximo año volveré con los capítulos restantes del relato, así que un poco de paciencia.
Por otra parte, si de balance de 2008 se trata, el caricaturista Vladdo realizó uno muy interesante para recordar y no olvidar estos 365 días. Y Sobre todo para no repetir:
Felices Fiestas , nos vemos en el 2009….
Comentarios